LAECI
Laboratorio de Altos Estudios
en Ciencias Informáticas
EDUCACIÓN A DISTANCIA
483 Green Lanes. London (UK)
+44 (161) 818-­7925

Compromiso con la comunidad científica

El conocimiento solo puede considerarse «conocimiento científico» si se tiene la libertad de estudiarlo y modificarlo con múltiples propósitos. La ciencia solo es ciencia cuando aporta valor a la humanidad. Sino, solo es un producto.

Por ello, LAECI se compromete con la comunidad científica, a publicar todos sus estudios bajo licencias libres que permitan el estudio, reproducción y/o modificación de los mismos.


Compromiso con los estudiantes

Las áreas de conocimiento que conforman el Programa de Entrenamiento Académico de LAECI, son abarcadas desde un plano científico que busca hallar respuestas lógicas con valor de verdad.

El hallazgo de este tipo de respuestas, requiere del empleo de métodos de investigación científica basados en el estudio y observación en profundidad de las tecnologías empleadas y desarrolladas, así como del análisis, distribución y/o modificación de las mismas, su documentación, material anexo y resultados derivados.

Es por ello que el PEA de LAECI descarta por completo la implementación y desarrollo de tecnologías restrictivas dado que pueden dificultar, entorpecer y poner en riesgo los métodos de investigación científica que son necesarios llevar a cabo para garantizar el hallazgo de respuestas únicas e irrefutables. Por consiguiente, institucionaliza el empleo y desarrollo de tecnologías con licencias libres, haciendo prevalecer la versión 3 de la licencia GNU GPL y cualquier otra compatible con ésta, reconocida por la Free Software Foundation.